the HR Box - human resources
 
 Estilo de Trabajo



 
Cognoscitivo y Existencialista

Nuestras intervenciones parten de las escuelas de pensamiento cognoscitivas y existencialistas. Creemos que el cambio organizacional y personal depende del cambio del componente cognoscitivo. Somos nuestra conducta y nuestra conducta son nuestros pensamientos. Cuando logramos identificarnos con una nueva combinación de ideas y conceptos de mayor excelencia, entramos en un proceso de mejoramiento personal hasta que estos se hacen parte de nuestra conducta. Al posicionarnos existencialistamente, estamos reconociendo el pensamiento de que cada uno de nosotros es único y especial. En cuanto a lo ocupacional, con una combinación particular de habilidades y destrezas que nos hacen aspirar a ocupar un lugar especial en el mundo del trabajo. Desde esa perspectiva, sumergimos a nuestras audiencias de seminarios en ideas de superación, aspiración y activación de dones y talentos.
 
 
Desarrollo del Potencial

No enfocamos en problemas. Enfocamos en el Potencial del Ser Humano. Creemos que todos somos únicos y especiales para la realización de cierto conglomerado de actividades ocupacionales. Cuando éste se identifica y desarrolla se obtiene la Motivación, el Compromiso, la Alta Productividad y la Máxima Eficiencia que la empresa requiere.
 
 
 
 
 
 
 Genuinos

Trabajamos cada intervención individualizadamente, desde una perspectiva multidisciplinaria. No nos interesa tener todos los clientes del mercado sino ayudar a desarrollar plenamente la organización con la que estemos trabajando en un momento en particular (*aplicaría solo a servicios no a programas). Vemos los dilemas de trabajo de los seres humanos y las organizaciones desde una perspectiva existencial. Resolver conflictos y superar obstáculos es parte del proceso de la vida. Haciéndolo, nos acercamos cada vez más a asumir nuestro lugar en la sociedad. 



Innovador

 Ponemos énfasis en la investigación científica cualitativa, en el uso de herramientas de medición existentes y en el desarrollo e implementación de nuevas metodologías. La falta de creatividad e innovación en las intervenciones de consultoría lleva a un reciclaje de ideas y conceptos que se perpetúan de generación en generación. En ocasiones tanto la academia como el gobierno y la empresa privada carecen de creatividad y toma de riesgo aplicada a la solución de sus problemas y dilemas. Queremos explorar, innovar, crear, medir y probar desde una perspectiva multidisciplinaria. Por lo tanto ensayamos diferentes acercamientos de diferentes disciplinas, profesiones e industrias.